> Noticias

Ruta 14 de abril 2019

11/04/2019 Javier Aragó Noticias

Convocatoria de Xino-Xano senderistes para el proximo domingo día 14 de abril. Ruta que se suspendió por lluvias… >>>Los Chorradores de Navarres… >>>Hora de Salida: 8 de la mañana desde el Prado. >>>Descripción de la ruta: Ruta circular de unos 9 km., y catalogada de fácil, a excepción hacia el km., 3’30 que empieza un ascenso hacia al castillo de Navarres, esta subida de unos 600 metros no tiene mayor dificultad, solamente la exigencia de subir, y una vez en las ruinas del castillo tenemos unas vistas muy chulas de la zona, incluido el embalse de Escalona, muy cerca del de Tous, éste último no se ve. Seguiremos descendiendo por senda muy definida y facil, hasta llegar por caminos forestales hasta el area recreativa de la fuente de la higuera, zona con mesas para poder almorzar; para a continuacion llegar a la zona de los chorradores de Navarres, zona muy bonita con un par de cascadas y pozas, y desde alli al parking de los chorradores donde habremos dejado los coches. >>>Trayecto y gastos de viaje: Tenemos que ir a Alzira pasando por Favara, LLauri, Corbera, una vez en Alzira la opción mas corta es ir por Benimuslem, hasta salir a la A-7 direccion Albacete y tomar la salida 396 en dirección a CV-590 hacia Estubeny, pasar Estubeny, y en la rotonda tomar el desvío hacia la CV-580, y pasar por Anna, Chella, Bolbaite y Navarres, hasta llegar al parking de los Chorradores…..Con todo esto tenemos un total de 131 km., ida y vuelta, lo que nos da a 0’20 el km., 26’2 € a repartir entre los ocupantes, 6’5 € si son 4 y 5’2 € si son 5 ocupantes. >>>Recomendaciones: Las habituales de comida, bebida, bastones, y respeto a la naturelaza, y seguir las recomendaciones de los guias. Tambien debemos considerar que las valoraciones de las rutas tienen un componente muy elevado de subjetividad, (es muy relativo), depende de la preparación de cada cual, que sea más fácil o menos, por lo que cada persona debe ser responsable de su preparación y conocedor de sus condiciones fisicas y habilidades.