21 de enero de 2018. Vilamarxant

Paratge natural Les Rodanes.

Lugar de encuentro: El Prado
Hora: 07:30

Haremos una ruta relativamente fácil, de unos 11 Kms, rodeando el paratge natural municipal de les Rodanes, de gran valor paisajístico e histórico. Veremos trincheras y bunquers de la guerra civil, una pequeña laguna… Recuerdo la importancia de llevar calzado de montaña, y el bastón o bastones también son de ayuda. Quedaremos a las 7:30 porque la ruta serán sobre unas 4 horas más el tiempo de ir y volver de Vilamarxant, que está a 1 hora. La distancia hasta Vilamarxant es de 64 Km (128 entre ida y vuelta), así que el coste por coche es de 25,60€ a repartir entre sus ocupantes (5,22€ por persona si van 5).


IMPORTANTE – EXENCION DE RESPONSABILIDAD

Recordad que se trata de una salida de grupo, los altos que se realicen durante el transcurso de la marcha se harán al unísono, siendo decisión de los guías el momento en que se produzcan esas paradas, ya sean para almorzar, comer o para descansar.

Venid desayunados, pues desde el momento de reunión en el punto de salida hasta la hora del almuerzo no habrá ningún alto para comer ni tomar café.

Se respetará al máximo las normas de comportamiento del grupo en la montaña, así como las medidas básicas de seguridad, entendiéndose que la organización declina cualquier responsabilidad sobre los posibles contratiempos que puedan surgir durante el desarrollo de la excursión, incluyendo accidentes y posibles lesiones. Es obligatorio informar a la organización de las posibles enfermedades crónicas que puedan padecer los participantes.

En todo momento se seguirán las instrucciones de la organización, considerándose intolerables la falta de respeto a esta misma, así como los retrasos injustificados.

No se debe abandonar el sendero en ningún momento, y en caso de tener que hacerlo por exigencias fisiológicas, es obligatorio notificarlo a cualquiera de las personas que dan apoyo a la ruta. Nunca, bajo ningún concepto sobrepasaremos al guía de cabeza ni al de cierre de cola.

No perderéis el contacto visual con la persona que va delante de vosotros, en el caso de suceder eso deberéis avisar a cualquiera de los guías de apoyo lo antes posible.

Los animales de compañía deberán ir atados y caminarán en la cabeza del grupo junto a sus dueños.

En el caso de no respetar estas normas por parte de algún asistente, dejará de recibir las convocatorias y se le invitará a no acompañar mas al grupo.

Por favor, respeta a tus compañeros y a los que de forma totalmente voluntaria hacen posible que el club Xino-Xano Senderistes de Ccullera, domingo tras domingo, siga siendo un lugar de encuentro de tantos amigos y amigas