25 Junio 2016. La bola, Cullera

En nuestra primera salida nocturna nos fijamos como objetivo subir hasta la bola o radar en Cullera. Subimos por las revueltas del castillo y nos dirigimos hasta el fuerte por la senda de la lloma y una vez allí un numeroso grupo continuamos hasta la bola. Volvimos al fuerte, donde cenamos, y realizamos la bajada por carretera asfaltada hasta el castillo. Por las revueltas bajamos hasta el mercado.

Distancia: 6,93 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 2h 50min

17 Junio 2016. Los charcos de Quesa

Este Domingo nos hemos desplazado hasta Quesa en la comarca de la Canal de Navarrés, con la única idea de hacer una ruta ligera y terminar dándonos un chapuzón en las aguas del Río Grande, convertido a su paso por Quesa en un paraje de bonitas pozas y bellos saltos de agua. La ausencia de lluvias ha sido patente por el escaso caudal de agua, pero aun así es un lugar espectacular para disfrutar de una ruta cómoda y un excelente paisaje.

Distancia: 7,03 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 2h 43min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

12 Junio 2016. Cultural por Valencia.

Recorrido por el centro histórico de Valencia.

Distancia: 10,16 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 4h 10min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

5 Junio 2016. La foradá, Benisiva.

Aprovechando la fiesta de la cereza nos fuimos hasta Benisiva. Sobre las 8 de la mañana iniciamos el ascenso hasta la famosa “Foradá”, un capricho de la naturaleza desde el que se contemplan unas majestuosas vistas de toda la Vall de la Gallinera. Bajo en el pueblo nos paseamos por el mercadillo.

Distancia: 6,86 km * Dificultad: moderada * Tiempo: 3h 08min

29 Mayo 2016. LLutxent.

Dejamos los coches en el pueblo y nos dirigimos al monasterio de Sant Doménec. Mientras esperamos la hora de la apertura, subimos a las ruinas del castillo de Xio por una senda montañosa. Unas bonitas vistas. Volvimos al monasterio donde entramos despúes de almorzar, y después de una visita al mismo pasamos a ver la ermita.

Distancia: 7,69 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 3h 48min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

22 Mayo 2016. Los Gorgos de Anna.

Nada más llegar bajamos por una senda que nos llevó al gorgo de la escalera, de aguas increiblemente transparentes. Aprovechamos para disparar nuestras cámaras de fotos. Luego bajamos al gorgo catalán con una gran cascada de agua y cerca de ella hicimos un parón para almorzar. Algún atrevido aprovechó para darse un chapuzón. Finalmente nos dirigimos a la font negra por un camino con pequeñas dificultades técnicas que pudimos superar todos sin problemas. En definitiva, una ruta preciosa y refrescante para estos meses de calor.

Distancia: 7,86 km * Dificultad: moderada * Tiempo: 4h 33min

15 Mayo 2016. Les Foies, Barx

Iniciamos el recorrido en uno de los caminos de este paraje, pista forestal pedregosa con muy ligera pendiente donde disfrutamos de hermosas vistas, desde el Montduver, Denia y la costa de Valencia. Paramos a almorzar en la antena y volvimos por el mismo camino haciendo aproximadamente unos 13 kms entre ida y vuelta.

Galería de fotos AQUÍ.

8 de Mayo. Monestir de Sant Jeroni, Alfauir

Las inclemencias meteorológicas y previsiones de lluvia nos obligaron a suspender la ruta programada a Anna, así que una veintena de personas nos dirigimos al Monestir de Alfauir donde disfrutamos de su historia y sus hermosos jardines.

Distancia: 2,32 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 43min

1 de Mayo. Ruta Solidaria al Botánico de Cullera

Ruta Solidaria por Lucía al Jardín Botánico de Cullera. Salimos desde el Mercado en dirección al polideportivo y tomamos la ruta del collao para legar al Jardín Botánico donde pudimos disfrutar de este hermoso lugar de Cullera. Aproximadamente un centenar de personas pasamos una agradable mañana de caminata. Volimos por el mismo camino en dirección contraria.

Distancia: 15,20 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 3h 57min

24 de Abril. Vía verde del Serpis, Villalonga

Hemos recorido unos 15 km por la vía verde que transcurre junto al río Serpis, por donde antiguamente transcurría el ferrocaril Alcoy-Gandía. Hemos empezado el tramo desde Villalonga y tras 7 km llegamos a la antigua fábrica de la llum donde hemos parado a almorzar, pasando por algunos tuneles, azud… un paisaje muy bonito. El camino de vuelta el mismo en sentido contrario

Distancia: 15,00 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 2h 59min

17 de Abril. Les Fontanelles, Corbera

Ruta circular por el Paraje Natural Municipal de Les Fontanelles. Subimos hasta la antena, situada a unos 350m por una senda relativamente exigente donde hicimos una parada para almorzar. Pasamos por un abrigo rocoso desde el que se veía buena parte de la Ribera alta y la Murta y continuamos la bajada junto al barranc del infern hasta llegar al punto de salida. Una ruta corta pero intensa donde pasamos un estupendo día entre amigos.

Distancia: 5,59 km * Dificultad: moderada * Tiempo: 3h 05min

10 de Abril. Dosel, Cullera

Ruta circular sencilla por Cullera. Iniciamos el paseo en la Plaza Andrés Piles y nos dirigimos por el paseo marítimo hasta el Hotel Sicania. Pasamos por el faro y llegamos hasta el Dosel donde hicimos una larga parada de unas dos horas para almorzar (por eso el tiempo del track es de más de 5 horas). Luego volvimos por el collao, Aquopolis, cementerio y desde el puente de piedra ya recto de vuelta a Andrés Piles. Un día fantástico donde disfrutamos como siempre del buen ambiente y el buen humor del grupo.

Distancia: 13,59 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 5h 21min

3 de Abril. Estany, Cullera

Salida llana y sencilla hasta el Estany pasando por el Marenyet. Parada para almorzar en el bar El Refugio.

Distancia: 13,72 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 3h 37min

27 Marzo 2016. Cullera

12494851_10207647571820193_3042376352506163369_n

Domingo de Pascua. Siete campeones han realizado una caminata por Cullera pasando junto al río, la escollera y paseo marítimo.

Galería de fotos AQUÍ.

20 Marzo 2016. Faro Cullera

Debido a la ausencia de muchas personas por las festividades falleras, realizamos una ruta sencilla desde la Plaza Andrés Piles hasta el faro parando allí para almorzar. La vuelta la hicimos por el mismo camino.

Distancia: 10,42 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 4h 07min

13 Marzo 2016. Ruta del corrals, Xeresa

Subimos por la senda pasando por la Penya Negra que sería referente visual durante todo el recorrido. Al principio vimos muchos troncos de árboles muertos y ennegrecidos por el desgraciado incendio que ocurrió en la zona en el año 2006. Pasamos por el corral de Senent y nos adentramos en una zona más boscosa y exhuberante, un barranco cuyo transcurso hacia abajo parecía impenetrable. Tomamos el camino corto hasta llegar al corral de Milores donde paramos para almorzar y depués seguimos la senda hacia la cantera donde está ubicada la Font del Carritx.

Distancia: 6,37 km * Dificultad: moderada * Tiempo: 2h 51min * Desnivel acumulado: 313m

6 Marzo 2016. Font de l’olivera, Xeraco

Por camino asfaltado llegamos desde donde aparcamos los coches hasta la font de l’ull. Luego por la senda blanca subimos hasta la font de l’olivera y un poco más adelante hasta un lugar donde se pudo ver la costa de Xeraco y Tavernes. Durante el recorrido pudimos observar un bello entorno natural y caprichosas formaciones rocosas, como “la agulla”.

Distancia: 7,30 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 2h 56min * Desnivel acumulado: 299m

28 Febrero 2016. Horno La Beata Inés, Mareny

Iniciamos el recorrido en el parking del cementerio y por el camino dels Magranerests nos dirijimos al horno de la Beata Inés en el Mareny de Sant LLorenç atravesando los campos de arroz.

Distancia: 13,34 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 3h 36min * Desnivel acumulado: 10m

21 Febrero 2016. La Casella, Alzira

SONY DSC

Desde el bar situado al inicio del recorrido, anduvimos por pista forestal por La Casella parando a medio camino para almorzar. Al inicio vimos la reserva de ciervos y un poco más adelante nos encontramos con un cruce de senderos para tomar la pista forestal más fácil. Pudimos contemplar las hermosas vistas que ofrece este valle entre las sierras de “Les Agulles”, “La Murta” i “El Cavall”.

Distancia: 7,43 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 3h 10min * Desnivel acumulado: 281m

14 Febrero 2016. Les tres creus, Tavernes

Subida hasta la cima de la cruz por sendero de dificultad fácil a moderada. Antes de llegar a lo alto hicimos un parón para almorzar y minutos más tarde llegamos a la cima de la cruz donde pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas.

Distancia: 7,37 km * Dificultad: moderada * Tiempo: 4h 37min * Desnivel acumulado: 556m

7 Febrero 2016. Senda del Parpalló i font del garrofer

Por la vertiente sur del mazizo del Mondúver fuimos por una senda circular, vimos la “cova del Parpalló” y ascendimos poco a poco hasta el “coll de la Rafaela”. Las vistas panorámicas espectaculares nos permitieron ver Cullera al fondo y todo el valle de “La Caldereta”. Almorzamos el un pequeño refugio rocoso, “el Ferrí”, que nos vino muy bien para protegernos del viento que hacía. Descendimos por una senda estrecha hasta la “Font del Garrofer” y siguiendo el sendero con poca pendiente llegamos al punto de salida.

Distancia: 6,2 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 2h 57min * Desnivel acumulado: 282m

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

A continuación se muestran las rutas desde los inicios del grupo como “Grup de Senderisme Som Cullerots” hasta el 31 de Enero de 2016.