25 Marzo. Albarracín

Xino-Xano Senderistes de Cullera estuvimos en Albarracin, probablemente uno de,los pueblos más bonitos de España. El numeroso grupo se dividió para hacer dos rutas, una fluvial por los alrededores del pueblo y otra por el espectacular cañón Del Río Blanco. Todo un espectáculo y encima con buen tiempo y el compañerismo de siempre. 

Distancia: – 6,39 km * Dificultad: Fácil * Tiempo: 01:43

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


18 Febrero. Les Rodanes. Vilamarxant

Hemos hecho una ruta relativamente fácil, de unos 11 Kms, rodeando el paratge natural municipal de les Rodanes, de gran valor paisajístico e histórico. Hemos visto trincheras y bunquers de la guerra civil, una pequeña laguna…

Distancia: – 10,95 km * Dificultad: Fácil * Tiempo: 03:12

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


11 Febrero. LLaurí

Distancia: 8,22 km * Dificultad: Fácil * 

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


21 Enero. LLombai

Ruta agradable de casi 10 Kms por la zona del Tello, en LLombai.

Distancia: 9,33 km * Dificultad: Fácil * 

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


14 Enero. Monestir de Simat y Castell de Marinyén

Nos dirigimos a Simat para hacer una ruta de ida y vuelta entre el Monestir de Simat y el Castell de Marinyén. Una ruta fácil y bonita de algo menos de 9 Kms.

Distancia: 8,09 km * Dificultad: Fácil * Tiempo: 03:04

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


7 Enero. Senda de la lloma

Salimos de la plaza Andres Piles, subimos por la calle del agua hasta alcanzar la senda que bordea los torres, y de allí al parking del castillo. Una vez todos arriba, nos dirigimos al fuerte y desde allí, por senda hasta la Bola. Después partimos por la senda de la lloma hasta el volcán y volvimos por el faro.

Galería de fotos AQUÍ


17 Diciembre. Les creus. Tavernes

En esta última salida antes de las fiestas navideñas, hemos realizado una ruta asequible de unos 12 Kms por la montaña de Tavernes, visitando la font de la granata. Otro grupo más artvido ha realiado la subida a les creus, dificultad moderada. 

Distancia: 11,82 km * Dificultad: Moderada * Tiempo: 02:37

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


10 Diciembre. Montitxelvo.

Hoy domingo hemos realizado una excursión a Montixelvo, para hacer dos rutas, con el fin de adaptarlas a los diferentes niveles del grupo.

En principio, hemos iniciado la ruta todos juntos, saliendo desde Montixelvo para dirigirnos por un sendero muy atractivo, que nos conducía al acueducto de Planet (elemento emblemático de Montixelvo), para después cruzar el río a través de un pequeño puente de madera que nos conduciría, por camino vecinal y pista forestal, hasta la Bassa del Sastre, para a continuación, adentrarnos por una hermosa pinada hasta llegar a la bonita font de Ferri.

En ese punto, después de hacernos la fotografía colectiva de rigor, nos hemos dividido en dos grupos, uno se han dirigido hasta el Moli de Micairent por caminos, pistas y senderos y otros han seguido la ruta que sube por un barranco de l’Heura, pasando por la font de l’Hedra (seca) y un antiguo horno de cal, hasta alcanzar el collado de Coll y la font del Collao. 
Desde allí, una vez almorzados, nos hemos dirigido por pista forestal hasta el refugio de La Planissa y hemos seguido bajando por una senda algo sinuosa y pedregosas hasta alcanzar el camino que nos conduciría a Montixelvo.

Galería de fotos AQUÍ


3 Diciembre. Riola

Última ruta programada del consorcio de la Ribera. Por Riola.

Galería de fotos AQUÍ


26 Noviembre. Cova negra. Bellús

Un domingo estupendo, una excursión al paraje natural de la Cova Negra de Bellús, una ruta bordeando el río Albaida hasta el acueducto que denominan “les Arcades” frente a la Xopá d’Alboi, en pleno otoño, con sus infinitas tonalidades y en manto de hojas que parece que camines por alfombras persas, acompañado de compañeros y amigos de Xino Xano Senderistes de Cullera, almorzando en la chopera que hay junto al azud del río….

Distancia: – km * Dificultad: Fácil * Tiempo: –

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


19 Noviembre. Cova de la galera. Favara.

Hoy domingo hemos continuado con las rutas del consorcio de La Ribera. Esta vez la ruta era a la Cova de la Galera. Una ruta moderada por la fuerte pendiente inicial y lo sinuoso del sendero, aunque una vez arriba todo esfuerzo compensa con la visita a la increíble Cova de la Galera, sus vistas y el paraje donde se ubica.
Pero para que tod@s pudiésemos disfrutar de un espléndido domingo, hemos creado una ruta alternativa, por las montañas de Favara, menos exigente, por donde han podido transitar y disfrutar (creo) unos 20 miembros del grupo y unos cuantos que aunque no lo eran han sido recibidos y atendidos con la amabilidad que caracteriza a este grupo de senderismo.

Distancia: 5,01 km * Dificultad: Moderada * Tiempo: 1h 37 min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


12 Noviembre. Valencia

Este Domingo hemos participado en la 2ª marcha contra el maltrato y la violencia de género en Valencia. Un recorrido de 5,6 Km (9,53 Km dede la estación) que nos ha llevado una hora y media aproximadamente por las calles de Valencia.

Distancia: 9,53 km * Dificultad: Fácil * Tiempo: 2h 58 min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


05 Noviembre. Manuel

Dentro de las rutas programadas del programa Paratges, no hemos desplazado a Manuel para realizar una ruta sencilla visitando las salinas y la pared del moro.

Distancia: 5,51 km * Dificultad: Fácil * Tiempo: 2h 9 min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


29 Octubre. Molló de la creu. Gandía

Ruta de dificultad moderada saliendo de 25 metros con un desnivel positivo de 450 metros. El Mollo de la Creu es la cima mas alta de la Sierra Falconera, es particular ya que desde la carretera nacinal N-332 a la altura del cruce de Barx y Beniopa mirando a nuestra derecha(direccion Alicante)vemos el Mollo con una forma triangular casi de Piramide y su cima parece muy inaccesible,sin embargo al llegar a su vertice geodesico vemos que no es asi y una gran explanada en forma de cresta de gallo se abre ante nosotros pudiendo llegar hasta si fin,eso si con cuidado pues es bastante ancha pero hay que respetar la altura y el precipicio que se abre a ambos lados,ruta bonita de realizar y no dura,para pasar una mañana.En la ruta tambien se puede visitar la cueva de les Meravelles aunque esta cerrada y no se puede entrar en ella,solo verla desde fuera de la verja.

Distancia: 7,63 km * Dificultad: Moderada * Tiempo: 3h 43 min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


22 Octubre. Alfarp, paratge de la falaguera

Nos desplazamos a Alfarp para hacer una ruta por un bonito paraje de gran riqueza histórica y medioambiental donde pudimos ver algunos restos arqueológicos. Esta ruta también corresponde a las programadas dentro del programa “Paratges” del Consorcio de la Ribera. La dificultad de esta ruta es media-baja. 

Distancia: 5,07 km * Dificultad: Moderada * Tiempo: 2h 48 min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


15 Octubre. Fontanelles, Corbera

Dentro del programa “Paratges” que organiza el Consorcio de la Ribera por distintos puntos de interés medioambiental y paisajístico, iniciamos esta primera ruta del programa en el paraje natural municipal de Les Fontanelles, donde, además de los cerca de 45 Xino-Xaneros, se unieron otro medio centenar de personas que nos acompañaron en esta ruta guiada.

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


08 Octubre. Barx.

Dejamos los coches en las afueras de Barx y nos dirigimos hacia la Nevereta y de alli tomamos un breve camino para después tomar la senda que nos condujo al barranco de la Manesa. Ruta por senda de montaña pero relativamente fácil, algo larga, distancia de casi 13km. Aunque el ultimo tramo se hace por pista forestal. Tiene un desnivel 400 metros y una duración de unas 4 horas, según el track.

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.


01 Octubre. Charcos de Quesa.

Repetimos en los charcos de Quesa la ruta que ya hicimos el años pasado. Escasa agua pero un paraje muy bonito que ha valido la pena repetir. Nos hemos dividido en dos grupos, unos por el cauce del río Grande y otro por por el abrigo de Carbó.

Galería de fotos AQUÍ.


24 Septiembre. Solidaria al Botánico. “Per la inclusió”

Caminata solidaria “Per la inclusió” desde el mercado hasta el Jardín Botánico de Cullera. Unas 90 personas entre socios y personas que quisieron sumarse por una buena causa. Disfrutamos de un paseo agradable en favor de las diferentes asociaciones de Cullera como Afacu, Baladre… etc.

Galería de fotos AQUÍ.


17 Septiembre. Font D’Encarros – Cim de les covatelles

Comenzamos la ruta desde el Cementerio de La Font d’en Carròs, dejandolo a nuestra derecha y siguiendo la direccion del poste indicativo, desde el Barranc de les Fontanelles, siguiendo las indicaciones del PR-CV 347, Cim de Covatelles y La Mola. Despues de una subida bastante pronunciada, tras cruzar la acequia y seguir subiendo, encontraremos una desviacion hacia el Cim de Covatelles, que es la que tomamos a nuestra izquierda. Continuamos la subida y encontraremos una indicación hacia La Mola, solo unos metros que pasamos a ver. Volviendo sobre nuestros pasos continuamos la subida hacia el Cim de Covatelles, siempre siguiendo las marcas pintadas en las rocas, hasta alcanzar la cumbre. Desde la cumbre comenzamos la bajada hasta encontrar otra desviación hacia La Font d’en Carros por els Assagadors, hacia nuestra izquierda. Mas adelante encontraremos un monolito indicativo, que tomamos por nuestra izquierda, siempre siguiendo las marcas en la piedras que nos dirigen hacia el Tallafoc. Una vez que salimos al Cortafuegos, bajamos, por nuestra derecha, hasta encontrar otra entrada en el bosque, hacia la derecha, y con la indicación La Font d’en Carros por Els Jugadors, hacia nuestra izquierda. Seguimos primero bajando por el Pinar, hasta enconttrar la tuberia de la acequia que cruzamos. Seguimos la senda hasta llegar al Parque de la Plana y bajamos, ya por la carretera hasta el Nucleo Urbano de La Font, desviandonos por el Barranco para subir a recoger los coches que hemos dejado aparcados en el Cementerio.

Galería de fotos AQUÍ.


11 Septiembre 2017. Benitatxell

Hoy 10 de septiembre, después del descanso estival, vacaciones, etc, hemos vuelto a lo que mas nos gusta los domingos: caminar.
Esta mañana hemos comenzado la temporada con una ruta costera, soleada y fresca: ruta de los acantilados, cala Moraig y Cala Llebeig y cueva de los Arcos, en Benitatxell.
Una ruta corta, pero variada, de unos 7 km. Ida y vuelta, sencilla, cómoda y con unas vistas espectaculares.
Como siempre gracias a todos y todas por asistir y por la compañía, y el agradecimiento a Javier Llopis y Antonia Herrera por dirigir y controlar la ruta.

Distancia: – km * Dificultad: Fácil * Tiempo: –

Galería de fotos AQUÍ.