8 Julio 2017. Nocturna a la bola. Cullera

Iniciamos la marcha desde el Mercado y subimos por la calle calvario hasta el castillo. Después, desde el inicio de la senda de la lloma hasta el fuerte y desde ahí hasta el radar. Con esta ruta finalizamos la temporada 2016-2017.

18 Junio 2017. El Saler

Ruta por el paraje natural del Saler, visitando la gola, el racó de l’olla y el centro de interpretación.

Distancia: 12,00 km * Dificultad: Fácil * Tiempo: 4h 06min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

11 Junio 2017. Ruta del agua. Calles – Chelva.

Una ruta espectacular!!! Comenzamos el recorrido en Calles, desde el Merendero Marina y seguimos la carretera paralela al Rio Tuéjar, que nos introduce en la senda de la Ruta del Agua. Perfectamente indicada. Muy frondosa, muy bonita y fácil de recorrer. No tiene mayor complicación.. Seguimos la senda hasta divisar Chelva en lo alto de una loma, en donde, al cruzar el rio de nuevo, seguimos las indicaciones para subir hacia el Barrio Morisco y Judío. Atravesamos el Pueblo para desviarnos por la CV346 hacia la Plaza de Toros, donde tomamos la PR92 hacia Peña Cortada y el Viaducto Romano, estructuras admirables y naturaleza exuberante. Está perfectamente indicado, solo hay que seguir la senda, que finalmente nos devolverá a Calles donde tenemos los coches aparcados. Guió la ruta Antonio. Tiempo Total aproximado 4:30 horas. Otro grupo reducido han hecho una ruta más suave hasta la playita que ha guiado Javier LLopis.

Distancia: 11,84 km * Dificultad: Moderada * Tiempo: 4h 45min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

4 Junio 2017. Tous. Cueva del Tortero.

En una ruta interrumpida a medio camino por la lluvia, hemos recorrido por camino asfaltado la montaña de Tous hasta la Cueva del Tortero.

Distancia: 6,54 km * Dificultad: Fácil * Tiempo: 1h 54min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

28 Mayo 2017. Solidaria contra el cáncer. Ermita Santa Marta.

Igual que hicimos el años pasado, hemos colaborado la la marcha solidaria Runcáncer 2017 con salida desde el paseo marítimo de Cullera. A mitad del recorrido, el grupo de Xino-Xano, ya por nuestra cuenta, hemos subido a la Ermita Santa Marta cuya senda ha sido recientemente rehabilitada.

Galería de fotos AQUÍ.

21 Mayo 2017. Riola-Albalat per la Mota.

Una ruta diferente, paseo senderista de unos 16 km. Desde El polideportivo de Riola hasta Albalat de la Ribera por el camí de la mota, con visitas al Ayuntamiento, la iglesia de San Pedro y la Casa de Bou. Gracias al párroco de la iglesia por sus explicaciones y muchas gracias al alcalde de Albalat por su recibimiento, acogida y excelentes explicaciones de la Casa Consistorial y de la Casa de Bou. Todo ello no hubiese sido posible sin la intervención activa de nuestra compañera Lucia, que aparte de ser una buena cocinera, ha sido un excelente anfitriona. Y gracias también a Julio por la preparación y guía de esta ruta.

Distancia: 15,13 km * Dificultad: Fácil * Tiempo: 5h 13min

14 Mayo 2017. Serra.

Hoy hemos realizado dos rutas a cada cual mas bonita. La subida al castillo de Serra y la subida al Sierro. Gracias a unos excelentes guías como han sido Salva, Sergi i Empar que nos han conducido perfectamente por ambas rutas.
Por lo que respecta a la subida al Sierro han sido casi 10 kms de sendero puro de montaña, angosto en ocasiones, por barrancos en otras, sorteando desniveles, pedregales, etc, pero siempre rodeados de una frondosa vegetación que hacia muy agradable el discurrir de la ruta. pero es necesario y justo referirnos a agradecer la labor que han realizado en la subida a los compañeros Enrique Llopis y Enrique Noblejas por el apoyo y ayuda constante con los mas retrasados y por hacer de eslabón entre la cabeza y la cola de grupo, junto con los dos guías Sergi i Empar.

Distancia: 9,12 km * Dificultad: Moderada * Tiempo: 4h 27min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

7 Mayo 2017. La Murta – Alt de Les Fontanelles.

Hemos realizado un recorrido por la Murta hasta el Alt de Les Fontanelles donde Salva nos ha guiado una vez más mientras nos explicaba algunas peculiaridades de la flora de la zona. Una bonita ruta con mucha gente nueva.

Distancia: 6,49 km * Dificultad: Fácil * Tiempo: 4h 18min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

9 Abril 2017. Senda del llop. Barraca d’Aigües Vives.

Ruta sencilla de unos 13 Kms entre Barracas y la Barraca d’Aigües Vives.

Distancia: 12,98 km * Dificultad: Fácil * Tiempo: 4h 18min

2 Abril 2017. Calpe

En Calpe hemos subido al peñón de Ifach y después hasta las salinas.

26 Marzo 2017. Senda de la LLoma. Cullera

Empezamos el recorrido desde la Plaza Andrés Piles hasta el Mercado. Subimos por las revueltas hasta el castillo y desde ahí iniciamos el recorrido de la senda de la lloma hasta el Faro. La vuelta la realizamos por el Collado para pasar junto a los pinos y encinas que plantamos recientemente.

12 Marzo 2017. Antiguo cauce del Turia.

En vísperas de la semana fallera nos hemos desplazado a Valencia para realizar un paseo de unos 9.5 Kms por el antiguo cauce del Turia.

Distancia: 9,50 km * Dificultad: Fácil

Galería de fotos AQUÍ.

5 Marzo 2017. La Ratlla por la Casella.

Salva, gran conocedor de la flora y botánica de la zona, nos guió hasta la cima de la Ratlla, punto más alto de la Serra de les Agulles a unos 630m. Nos explicó algunas características de diversas plantas que ibamos encontrando por el camino. Aunque hacía bastante viento pudimos disfrutar de unas vistas inmejorables.

Distancia: 9,40 km * Dificultad: Moderada * Tiempo: 4h 25min

26 Febrero 2017. Sumacárcer

Fuimos por carretera asfaltada hasta llegar al Rio Suma, continuamos hasta un mirador para contemplar el Riu Xuquer. Estuvimos en el Asud L’Escalona y el barranc de Fanagues.

Distancia: 11,78 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 4h 38min

19 Febrero 2017. Picaio, Xeresa

Ruta por la montaña de Xeresa con destino final en la cumbre del Picaio. Una caminata muy agradable en cuanto a paisaje y compañía, como siempre.

Distancia: 8,57 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 4h 21min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

12 Febrero 2017. Vía verde del Serpis (desde Lorxa).

Segundo tramo de la Via Verde del Serpis. Salimos desde el Prado a las 8 de la mañana, para dirigirnos hacia Villalonga, donde tomamos la carretera ascendente que nos llevó hasta la zona de la Llacuna y finalmente (12 km) llegamos a Lorxa (Lorcha). Dejamos los coches en la explanada que hay junto a la antigua estación del ferrocarril de Alcoy a Gandia, que está a los pies de las ruinas del castillo.
Desde alli fuimos, por la antigua plataforma del ferrocarril, una pista amplia y comoda, hasta lo que se denomina la fabrica de la LLum, donde almorzamos y volvimos al punto de salida, total unos 10/12 kilometros de caminata por pista.

Galería de fotos AQUÍ.

5 Febrero 2017. Sumacárcer, barranc del llop.

Hemos realizado una ruta por Sumacárcer i el barranc del llop, un paraje bonito y frondoso, pero que hemos tenido que acortar por el chaparrón que nos ha caido.

Distancia: 6,2 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 3h 11min

29 Enero 2017. Favara

Una ruta agradable y sencilla de unos 12 Kms por la montaña de Favara.

Distancia: 12,7 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 3h 56min

15 Enero 2017. Simat.

Hemos realizado una ruta circular hasta la “font del cirer” en Simat volviendo por la senda “dels romans”. Una ruta variada y frondosa.

Distancia: 14,5 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 3h 50min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

8 Enero 2017. Ermita Sants de la Pedra.

Iniciamos la marcha en el Colegio La Milagrosa junto a un numeroso grupo de gente que realizó una caminata solidaria pro-recojida de alimentos. Nosotros nos desviamos para subir por las revueltas del castillo y, por la senda de la valla seguir hasta el cementerio. Después por el camí dels magranerets nos desviamos por la parte trasera del parque acuático hasta la ermita.

Distancia: 9,98 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 3h 14min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

11 Diciembre. Cultural Valencia.

Hemos realizado una ruta cultural por Valencia visitando algunos lugares interesantes como la lonja, mercado de colón, fábrica de la seda…

Distancia: 8,44 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 4h 37min

Galería de fotos AQUÍ.

20 Noviembre. Subida a la Creu del Cardenal.

Desde la Murta iniciamos el ascenso a la Creu del Cardenal. Mucho viento en la cima y algo de dificultad en los últimos 150 metros pero el esfuerzo valió la pena. Disfrutamos de unas vistas magníficas aparte del reto personal que supuso para muchos de nosotros.

Distancia: 6,58 km * Dificultad: Moderada * Tiempo: 4h 05min

13 Noviembre. Marcha solidaria en Valencia

Con el doble objetivo de realizar una caminata y asistir a un acto solidario, nos desplazamos a Valencia en tren para realizar la Primera Marcha Contra la Violencia de Género promovida por la Asociación Alanna, en una marcha NO COMPETITIVA que partió de la Alameda a las 10:00 con un recorrido de 5,5 Km. Todo ello en un ambiente muy festivo y divertido.

Distancia: 5,50 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 1h 23min

Galería de fotos AQUÍ.

6 Noviembre. De Pou Clar a Bocairent.

Iniciamos el recorrido en las pozas de Pou Clar y anduvimos por el antiguo camino a Bocairent, el PR-CV 122. Unos 7 Km con bonitas vistas y algunos lugares realmente encantadores. Tras una visita a Bocairent que se nos hizo corta, finalizamos la etapa comiendo en el Rte. El Ravalet.

Distancia: 6,05 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 2h 37min

30 Octubre. Barx.

Iniciamos el camino por la senda PR-CV60 y luego en dirección a Pinet por el sendero del barranco de Manesa. Desde ahí las vistas abarcan todo el valle y las cimas de la vertiente norte. En el comienzo de la senda que transcurre por el Barranco de Manesa nos internamos en el exuberante itinerario que fue declarado microrreserva de flora. Lugar de umbría y abundante humedad. Vimos paisajes poblados de coscojas, enebros, pinos, lentiscos, romeros, brezos, aliagas, pero lo más asombroso es que hay helechos… y un pequeño bosque de alcornoques. Una agradable ruta con alguna pequeña dificultad técnica y unas vistas increibles.

Distancia: 10,34 km * Dificultad: moderada * Tiempo: 5h 30min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

23 Octubre. Ruta al botánico con Baladre.

Hemos acompañado a los chicos y chicas de la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos Baladre en una ruta hasta el Botánico de Cullera partiendo desde el parking del cementerio. La vuelta la hemos realizado, el grupo de Xino-Xano por el faro hasta volver de nuevo al punto de salida.

Distancia: 15,50 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 4h 32min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

16 Octubre. Subida al Ouet por La Casella.

Desde el restaurante de La Casella tomamos la pista forestal, pasando por la reserva de ciervos hasta tomar un desvío a la derecha que inicia la subida al Ouet. Desde ahí contemplamos las espectaculares vistas, la murta, Montduver, Cullera… La vuelta la realizamos en sentido contrario.

Distancia: 6,08 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 3h 11min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

9 Octubre. Motaña y castillo de Xàtiva.

Hicimos la ruta circular que iniciamos a las faldas del castillo. Subimos pasando por la nevera, cova dels coloms y cruzamos la muralla por la Porta de Ponent para rodear la sierra pasando por el Port de Bixquert. Luego seguimos por el sendero de la solana para subir al castillo por su parte posterior. Después visitamos el castillo y finalizamos bajando por la entrada principal hasta el punto de inicio.

Distancia: 7,48 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 3h 32min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

2 Octubre 2016. Alcalá del Júcar.

En la bonita localidad de Alcalá del Júcar realizamos una ruta circular de unos 5 Km por la montaña para acabar visitando el pueblo.

Distancia: 4,76 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 2h 25min

25 Septiembre. Senda de la lloma. Cullera

Este Domingo nos hemos quedado en Cullera para recorrer la senda de la lloma (PR-CV 336). Desde la plaza Andrés Piles nos hemos dirigido al mercado para iniciar la subida por la calle calvario y las revueltas. Luego desde el castiilo hemos tomando la senda hasta el faro. La vuelta la hemos hecho por el segundo collado.

Distancia: 12,08 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 4h 30min

Galería de fotos AQUÍ. Track de la ruta AQUÍ.

18 Septiembre. La Cova Tallada. Denia.

Hemos realizado una ruta de unos 2 Km visitando primero la torre del Gerro y después, bordeando la costa y por una senda que presentaba algo de dificultad, hemos bajado hasta la Cova Tallada, la cual no pudimos visitar por dentro por el mal estado del mar.

Distancia: 2,00 km * Dificultad: media * Tiempo: 2h 48min

11 Septiembre 2016. La font Salà. Oliva

Este Domingo nos dirigimos a la cercana localidad de Oliva para realizar una ruta circular con inicio y final en la Font Salà, un lugar cuya agua está a temperatura constante durante todo el año, transparente y con propiedades dermatológicas. Hicimos un recorrido por la marjal Pego-Oliva de unos 8 Km y al finalizar nos dimos un refrescante chapuzón.

Distancia: 6,83 km * Dificultad: fácil * Tiempo: 2h 07min

4 Septiembre 2016. El Saler

En nuestra primera salida de la temporada nos hemos ido hasta el Saler para hacer una ruta ligera (era un día de bastante calor). Paseamos por la Devesa, La Gola i el Racó de l’Olla donde disfrutamos del paisaje y la fauna autóctonas de la zona.